El otoño se caracteriza por una bajada considerable de las temperaturas, así como por estar periodos más largos en casa y una menos exposición al sol. Estos aspectos, así como otros muchos más condicionantes, pueden afectar considerablemente a nuestra salud, siendo así una estación también conocida por los típicos catarros.
Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, hoy más que nunca debemos esforzarnos por cuidarnos adecuadamente y un punto crucial para ello es la alimentación.
En Prosaude contamos con especialistas en el campo de la dietética y de la nutrición, gracias a lo cual te ofrecemos una serie de consejos para mantener una dieta rica y saludable este próximo otoño. ¡Cuida tu salud con nosotros!
6 claves para una correcta nutrición en otoño
Antes de hablar sobre grandes productos que incluir en nuestras comidas esta temporada, mostramos una serie de consejos para mantener una buena salud durante los próximos meses de otoño:
- No descuidar la hidratación.
- No tomar comidas demasiado copiosas.
- Incluir en las comidas alimentos de temporada.
- Incrementar el consumo de legumbres, pescado azul, frutos secos y rojos.
- Evitar el estrés.
¿Qué alimentos incluir en la dieta este otoño?
En otoño podemos encontrar algunos alimentos que están considerados como verdaderas joyas para nuestra salud y alimentación. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:
Las legumbres
Pese a estar presentes todo el año, las legumbres se adaptan de forma perfecta a las recetas y a los platos más típicos de la temporada de otoño-invierno, siendo más asequible su consumo.
Los platos de cuchara son perfectos y agradables esta época. Además, este tipo de preparación no engorda de por sí. Para conseguir resultados saludables deberemos enfocarnos, sobre todo, en ls guarniciones y los otros alimentos con los que los acompañaremos.
Las setas
Las setas son una verdadera joya del otoño. Se consideran un auténtico manjar de la época y se pueden añadir a un sinfín de platos.
Cuando se trata de la recolección propia, es necesario conocerlas muy bien y extremar el cuidado. Siempre es más recomendable comprarlas en una frutería o centro de confianza para evitar problemas a la salud.
Los cítricos
Si hay unas frutas por excelencia del otoño son los cítricos: mandarinas, naranjas, pomelos… Son solo algunas de las alternativas. Se tratan de productos muy ricos en vitamina C, un antioxidante muy bueno para nuestro cuerpo.
Además, esta clase de alimentos también resultan una excelente fuente de fibra.
¿Quieres conseguir una alimentación equilibrada? ¡Confía en los profesionales de Prosaude!
En Prosaude ofrecemos la atención de nuestros profesionales en dietética y nutrición. Desarrollarán un estudio personalizado de tu caso para que puedas conseguir una salud y alimentación correcta.