Los cambios de estación pueden suponer un gran contraste para nuestro cuerpo, sobre todo si se tienen en cuenta los cambios climáticos. Algo tan sencillo como el viento y la bajada de temperaturas, puede suponer un gran peligro para la salud de nuestro cuerpo, empezando por la piel.
La piel es la que refleja más prematuramente cualquier problema o cambio en nuestro organismo y, además, la que mayor memoria guarda de todos los procesos que ha sufrido nuestro cuerpo con el paso de los años. Su descuido podría llevar no solo a una mayor sequedad o aparición de manchas, sino a una degradación prematura o incluso enfermedades dérmicas.
¿Cómo puede afectar el otoño a nuestra piel? En Prosaude te lo mostramos.
Resequedad, manchas y envejecimiento cutáneo
Un aspecto crucial a la hora de llevar a cabo un correcto cuidado de la piel es la hidratación. Puede parecer demasiado básico, pero los cambios de temperatura y variaciones en nuestra dieta (falta de nutrientes, no cumplir con el mínimo de ingesta de líquidos diaria…), puede condicionar gravemente el estado de nuestra piel.
Además de diferentes cremas y productos de belleza pensados para su mantenimiento diario, es necesario tomar medidas generales para todo nuestro cuerpo. La nutrición es un factor clave y que también ayudará no solo en la hidratación externa, sino en el óptimo funcionamiento interno de nuestro organismo.
Aparición de rojeces en el rostro: cuperosis, eritriosis y piel rosácea
Muchas pieles son susceptibles a padecer rojeces, cuperosis o piel rosácea. Estas anomalías dérmicas condicionan la imagen y, además, son una muestra ineludible de cómo el entorno y nuestra rutina diaria está afectando a nuestro cuerpo.
Algunos síntomas que evidencian estos problemas en la piel son:
- Rojez permanente en el rostro.
- Capilares sanguíneos visibles.
- Granos inflamados y/o infectados en el rostro.
- Rubor constante.
La ausencia de tratamiento puede provocar que las rojeces se mantengan permanentemente en el rostro. En Prosaude llevamos a cabo un completo estudio de las características de tu piel en pos de poder detectar cualquiera de estas anomalías u otras problemáticas, para así encontrar la solución idónea y la que tu cuerpo más necesita.
Otras alternativas en dermatología médica
Desde nuestra clínica en Cangas también ponemos a tu disposición una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales, alternativas en dermatología médica pensadas para el cuidado de tu imagen y cuerpo. Contamos con una gran profesional, de amplia experiencia en este campo, Dra. Dña Eugenia Mayo, la cual te ayudará a encontrar aquel tratamiento que más necesitas.
Contacta ahora y encuentra una alternativa de confianza en centros médicos en Cangas.