Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el cuidado y control de nuestra salud es un tema que cada vez preocupa más a nuestros pacientes. Con el fin de determinar cuál es el verdadero estado de salud y de ayudarlos a prevenir y detectar posibles patologías, en Prosaude contamos con una larga lista de pruebas diagnósticas que nos permitirán saber con exactitud como se encuentran nuestros pacientes.
En nuestro centro médico en Cangas do Morrazo, contamos con personal especializado en la realización de las diferentes pruebas: radiografías, ecografías, electrocardiogramas… por lo que podemos asegurarte de que se llevarán a cabo de manera profesional y reduciendo al máximo la posibilidad de sufrir algún tipo de contratiempo.
¿Qué pruebas puedo realizarme en Prosaude?
Además de contar con un gran equipo de profesionales, en Prosaude también disponemos de la maquinaria necesaria como para poder llevar a cabo una sería de pruebas diagnósticas como las siguientes:
Radiología convencional digital
La radiología es una de las mejores técnicas para realizar un diagnóstico por imagen, ya que emite muy poca radiación y permite determinar si existe algún tipo de patología con rapidez y precisión.
Ortopantomografía
Una prueba ortopantomográfica se vale de los rayos X para ofrecer información detallada de la anatomía bucal y de las estructuras dentales. Este tipo de pruebas también se las conoce como radiografía panorámica y se utilizan sobre todo en odontología.
Ecografía
Aunque en un principio podamos relacionar las ecografías con los embarazos, lo cierto es que este tipo de pruebas puede ser utilizadas en cualquier tipo de persona y con diferentes fines como el de determinar el estado de los órganos internos.
Electrocardiografía
Gracias a la electrocardiografía podemos obtener un registro de las señales eléctricas que genera el corazón en busca de múltiples dolencias cardíacas como soplos o arritmias. Cada latido del corazón se registra como una señal eléctrica la cual es interpretada por el personal especializado de nuestro centro médico en Cangas.
Espirometría
Con una espirometría se puede determinar qué cantidad de aire expira el paciente y a qué velocidad, por lo que es muy utilizada para la detección de problemas respiratorios como el asma.
Holter de tensión
Este tipo de examen se utiliza para controlar y registrar la presión arterial de un paciente durante un periodo de 24 horas. Se le coloca un manguito al rededor del brazo y un ligero grabador que irá sujeto a la cintura. Ambos aparatos irán tomando nota mientras el paciente realiza sus actividades con normalidad.
Laboratorio
Además de poder realizar una gran cantidad de pruebas diagnósticas en nuestras instalaciones en Cangas, en Prosaude también funcionamos como punto de obtención de muestras para la realización de análisis clínicos.
Si necesitas realizarte alguna de las pruebas diagnósticas anteriormente comentadas, recuerda que en Prosaude estamos a tu completa disposición para que puedas obtener los resultados lo antes posible y poder determinar así cuál es tu estado actual de salud.