Debido al estado actual, en Prosaude hemos incorporado a los servicios de nuestra clínica la realización de pruebas de COVID-19, para poder así conseguir una pronta detección y tratamiento del virus en los diferentes pacientes, evitando así una mayor propagación de la enfermedad.
Estas pruebas están orientadas a pacientes asintomáticos y que pueden suponer un riesgo para otros usuarios por la ausencia de síntomas evidentes de la enfermedad, pero igual propagación de la misma.
Desde nuestra clínica médica en Cangas queremos arrojar algo más de lucidez y aportar más información sobre las pruebas desarrolladas.
Pruebas disponibles para la detección del COVID-19
En Prosaude realizamos diferentes pruebas para el COVD-19:
1. Detección cualitativa de qCOVID-19 por RT-PCR
En este tipo de prueba se realiza una extracción del RNA viral y, a continuación, una PCR para comprobar si está presente el virus. Este procedimiento es realizado por profesionales ampliamente cualificados, de manera que los datos recabados sean de total fiabilidad.
Este procedimiento destaca por 3 características principales.
- Gracias a ella, es posible distinguir virus muy similares filogenéticamente.
- De la misma forma, la detección del virus es posible en su primera fase, siendo efectivo y muy beneficioso para refrenar la expansión descontrolada del mismo.
- Localiza un número mínimo de copias de ARN víricas que se encuentra en la muestra biológica.
2. Test rápido inmunocromatogrático para la detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM de 2019-v-COV
Esta prueba se efectúa por medio de una punción en la yema del dedo y detecta anticuerpos IgG e IgM 2019-nCoV. Presenta ventajas como:
- Rapidez del resultado: disponible a los 10-minutos de la prueba.
- Es un proceso simple y que resulta cómodo para el paciente, al no requerir de una equipación médica especial.
Sin embargo, en Prosaude contrastamos los resultados con otros de los procedimientos de análisis clínicos para conseguir unos resultados fehacientes y la mayor seguridad para el paciente. Cuando un test rápido presenta un resultado negativo pero persisten los síntomas, se realizan otros test adicionales para garantizar la veracidad del resultado obtenido.
3. Determinación cuantitativa de anticuerpos IGG e IGM de 2019-n-COV
Se trata de un ensayo quimioluminiscente empleado para analizar de forma cuantitativa el número de anticuerpos 2019-nCOV Coronavirus presentes.
Este tipo de pruebas no deben emplearse como el único método para valorar el estado de salud del paciente, motivo por el que en nuestra clínica combinamos el mismo con otras métodos determinados para lograr la mayor seguridad para el usuario.
Todas las pruebas desarrolladas en nuestra clínica médica en Cangas ofrecen resultados fiables y concretos, ofreciendo así una total protección y un atajo a cualquier tratamiento o medidas necesarias frente a la enfermedad.
Para más información o solicitar la atención de nuestros profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Prosaude nos comprometemos con tu bienestar.