Si necesitas un certificado médico psicotécnico (tanto obtenerlo como renovarlo) porque tu perro está considerado como una raza peligrosa, en Prosaude nos podemos ocupar de ello.
Tener esta documentación en regla es indispensable en el caso de varias razas concretas, ¿pero conoces exactamente cuáles lo requieren? Te lo desvelamos a continuación.
Razas de perro consideradas potencialmente peligrosas
También conocidos por las siglas PPP, los perros potencialmente peligrosos requieren en España una serie de documentación para tenerlos contigo de forma legal. En cuanto al listado de razas por las que necesitarás un psicotécnico, son las siguientes según la ley vigente:
- Pit bull terrier
- Staffordshire
- American stafford
- Rottweiler
- Dogo argentino
- Fila brasileño
- Tosa inu
- Akita inu
¿Qué otras características caracterizan a un perro como PPP?
Además de estas razas tan concretas, es posible que las autoridades pertinentes cataloguen a tu perro como PPP si cumple alguno de estos extremos:
- Es fuerte y poderoso en lo que a musculatura se refiere
- Posee un carácter fuerte
- El pelo corto es otra variable a tener en cuenta
- Peso por encima de los 20 kilos
- El perro tiene una cabeza imponente (se fijan en varios aspectos de la misma)
- Extremidades especialmente musculadas
- También se les examina el cuello, el perímetro del tórax y la altura de la cruz
Confía en Prosaude para obtener o renovar este certificado médico
Si tu perro está dentro del listado de razas consideradas potencialmente peligrosas, o bien se determina que sus características físicas lo exigen, tendrás que acudir a un centro especializado en la realización de exámenes médicos psicotécnicos como Prosaude para que te expidan uno que tendrá una validez de cinco años.
A la hora de venir a nuestro psicotécnico en Cangas, tendrás traer tu DNI o pasaporte, así como del correspondiente certificado veterinario que corrobore que tu perro está en perfectas condiciones físicas. En este documento, un especialista nos confirma que está libre de enfermedades y que su estado de salud es el adecuado. Te recordamos también que no puedes tener antecedentes penales y que, además, se requiere un seguro de responsabilidad civil.
En principio, si cuentas con toda esta documentación y superas el examen médico psicotécnico, no tendrás problemas para la obtención de la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, ya que se considera que cuentas con las condiciones físicas oportunas para manejar un perro PPP.
Pide cita en nuestro psicotécnico en Cangas
Ahora que ya estás informado sobre las distintas razas de perros que requieren de una evaluación previa, es importante destacar que en Prosaude estamos preparados para asistirte en este proceso desde nuestro psicotécnico en Cangas.
Nuestra gama de servicios es extensa e incluye la realización de pruebas psicotécnicas para diferentes necesidades, ya que no solo nos especializamos en psicotécnicos para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). También nos ocupamos de realizar psicotécnicos de conducir, para licencia de armas, vigilantes de seguridad, operadores de grúa torre o embarcaciones náuticas de recreo.
Entendemos que cada evaluación psicotécnica es única y estamos comprometidos a proporcionar un servicio personalizado y profesional. En caso de tener cualquier duda o si deseas pedir una cita previa, te invitamos a contactarnos.