Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir?
Lo primero de todo, cuando se acerca la fecha en que debemos renovar nuestro carnet de conducir deberemos solicitar una cita en una buena clínica médica especializada en psicotécnicos como lo es Prosaude en Cangas.
¿Hay que examinarse de nuevo?
Actualmente, no es necesario volver a efectuar el examen práctico de conducir para validar nuestras aptitudes como conductores, simplemente será necesario realizar unas pruebas psicofísicas que nos autoricen de nuevo como conductores aptos.
Dentro de estas pruebas se contemplan en el test psicotécnico son las siguientes:
- Varias cuestiones sobre salud a nivel mental y física (consumo de alcohol, tabaquismo, enfermedades, etc.)
- Realización de ejercicios de coordinación para valorar el estado y la rapidez de los movimientos y el sistema psicomotriz.
- Pruebas para la vista para comprobar si la visión es correcta o ha empeorado.
¿Te pueden multar si tienes caducado el carnet de conducir?
En el caso de estar realizando el acto de conducción con el permiso caducado y sin haber vuelto a someterse al examen psicotécnico estipulado, esto puede acarrear una infracción monetaria a la que se expondrá el conductor en cuestión, la cual supone 200€.
Dicha sanción se puede ahorrar perfectamente y asumir un coste mucho menor por solicitar ya tu cita para renovar el carnet de conducir.
¿Qué trámites hay que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir?
En primer lugar deberás solicitar cita en Prosaude, tu clínica médica especializada en psicotécnicos en Cangas para renovar tu permiso de conducir sometiéndote a un test psicotécnico. Debes saber que puedes renovar tu carnet de conducir hasta 3 meses antes de su fecha de caducidad sin perder la antigüedad.
Una vez realizado esto, deberás tener toda tu documentación en vigor, ya sea DNI o Pasaporte y acudir con ella y el carnet de conducir que se quiera renovar a nuestra clínica médica.
Si padeces algún tipo de enfermedad seria que pueda afectar a tu conducción, además deberás aportar un informe médico reciente de manera obligatoria, donde especifique la enfermedad que padeces así como el tratamiento que estás recibiendo y la evolución del paciente.
Pide cita en Prosaude para realizar el test psicotécnico
En Prosaude te damos todas las facilidades para que superes con éxito el examen psicotécnico, por eso nuestro equipo de profesionales se encargará de todas las gestiones pertinentes para facilitarte la renovación de tu carnet de conducir. No hará falta que acudas con una foto tuya ni que hagas ninguna gestión en tráfico, nosotros nos encargamos de todo.
¿Necesitas más información sobre los procesos que hay que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? Ponte en contacto con Prosaude, te resolveremos todas las dudas.