Uno de los servicios más demandados de nuestra clínica médica de especialidades en Cangas es el de nutrición y dietética. En Prosaude contamos con especialistas en la materia que pueden influir positivamente en su bienestar general a través del cuidado de su alimentación y la pauta de unas dietas que se ajusten a sus gustos y también a sus necesidades.
Trabajo personalizado
El trabajo de nuestro cuadro médico en muchas disciplinas es la mayor parte de las veces personalizado, pero en el caso del servicio de nutrición y dietética esto requiere un grado más alto de personalización, pues hablamos de algo tan personal como las dietas y los objetivos que cada uno quiera perseguir con ella.
Lo primero que se hace en toda consulta de nutrición y dietética es un estudio individual a través del cual se recogen datos necesarios como el peso, el índice de grasa corporal, las intolerancias, los gustos personales y también los objetivos o metas relacionados con la dieta que tenga cada paciente. A partir de ahí se dan una serie de pautas genéricas para la alimentación en función de esos objetivos y se comienza a elaborar una dieta personal basándonos en toda esa información previa.
Hay ocasiones en las que las pautas dietéticas y nutricionales no están condicionados por gustos personales o metas del paciente, sino por una situación médica puntual o permanente que hace necesario ajustar toda la nutrición de un paciente debido a un cambio en sus condiciones de vida. Estamos hablando, por ejemplo, de casos en personas que presentan problemas de tensión y que deben reducir drásticamente el consumo de sal o, por supuesto, también las dietas pensadas para personas con diabetes. También en casos de sobrepeso u obesidad es mejor contar con los consejos profesionales de un equipo de nutrición y dietética como el de Prosaude para poder hacer las cosas bien y llevar una dieta sana y equilibrada para poder rebajar nuestro peso y regresar a una situación física más saludable.
Seguimiento del caso
Las pautas de dieta y nutrición que se imponen en Prosaude no se quedan en la primera visita. Parte de nuestro trabajo en nuestra clínica de especialidades médicas en Cangas es el de realizar un seguimiento del paciente para comprobar que los tratamientos están resultando efectivos y, con el tiempo, ir introduciendo variaciones según los avances o las impresiones del propio paciente.
A través de diferentes citas con nuestro nutricionista, iremos recogiendo datos e impresiones y añadiendo o quitando cosas de la dieta en función de cómo esté resultando ésta y de cuáles sean las sensaciones del paciente mientras la está llevando a cabo. La pauta de visitas en nuestra consulta de nutrición en Cangas puede ser semanales, quincenales o mensuales en función del estado de salud del paciente.
Si se encuentra en un estado de salud delicado que puede mejorarse con unos mejores hábitos alimenticios o simplemente quiere cambiar su modo de vida y su forma física a través de una dieta más sana y equilibrada, no dude en pedir cita en Prosaude. Nuestro servicio de nutrición en Cangas podrá ayudarle a rebajar peso.