El tiempo pasa volando. Una frase que seguramente hayas escuchado y pronunciado miles de veces, pero que no por sonar a cliché deja de ser verdad. Parece que fue ayer cuando empezaba el verano y ya estamos a punto de terminarlo.
Los meses estivales se caracterizan por el ocio y la diversión, por asistir a diversos eventos sociales como bodas o comuniones, conocer nuevos destinos, etcétera. Sin embargo, como casi todo en la vida, tiene su lado negativo, y es que en verano es frecuente que hayamos cometido ciertos excesos, tanto comiendo como bebiendo, por lo que necesitamos depurar nuestro cuerpo y volver a cuidar la alimentación.
Desde Prosaude queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para que la vuelta a la rutina sea más llevadera, gracias a una alimentación sana y variada.
Comienza el otoño con hábitos alimenticios saludables
A continuación te ofrecemos una serie de consejos válidos tanto si ya cuidabas tu alimentación previamente y la has descuidado un poco durante vacaciones, como si te has propuesto comer mejor a partir de ahora:
Más fruta y verdura
Todos los días debemos comer algo de fruta y verdura. Lo ideal es que estas sean de temporada, ya que serán más sabrosas y económicas, además de que contribuirás a un consumo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente.
Elige alimentos ricos en fibra
La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a comer menos gracias a su poder saciante. Eso sí, no abuses de ella, pues puede provocar dolores de estómago e hinchazón.
Solo bebe agua
En verano solemos beber muchas cervezas, vinos, sangrías… este tipo de bebidas se caracterizan por su alto contenido en azúcares, edulcorantes o alcohol. Por ello, a partir de ahora solo debemos beber agua, salvo alguna excepción puntual en la que podamos darnos un capricho.
Paciencia y perseverancia
Este último consejo es uno de los más importantes, y es que muchas personas fracasan al poco tiempo de comenzar una nueva dieta porque pretenden realizar un cambio muy grande en su alimentación de la noche a la mañana. Por ello, desde Prosaude aconsejamos que los cambios sean paulatinos, esto es una carrera de fondo, no una de 100 metros. Con el tiempo te irás adaptando a tus nuevos hábitos y no te costará nada llevarlos a cabo.
Dietética y nutrición en Cangas do Morrazo
Prosaude somos un centro médico multidisciplinar ubicado en Cangas do Morrazo desde 1987. Contamos con profesionales de diferentes ramas, siendo la dietética y la nutrición una de nuestras especialidades.
Si quieres cuidar tu alimentación tras el verano, no dudes en contactar con nosotros y recibir un asesoramiento personalizado, en el que te realizaremos un estudio minucioso, ya que cada paciente necesita un tratamiento concreto.
¡Te esperamos!