Uno de los propósitos más habituales en la gente con la llegada del año nuevo es el de mejorar su alimentación. Ya sea por motivos de salud, de estética o porque simplemente nos apetece comer más sano. En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con un equipo profesional que está especializado en diferentes ramas como son medicina general, ginecología, psicología… pero hoy queremos centrarnos en la de dietética y nutrición.
Desde Prosaude queremos darte varios motivo para que te inicies en el mundo de la alimentación adecuada y consigas cumplir ese propósito que lleva tantos años en la lista de deseos.
Motivos por los que mejorar nuestra alimentación
Te aporta fuerza
Para mantener nuestros músculos fuertes es necesario comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas, así como vitamina D y B a las cuales se les atribuyen propiedades que ayudan a aportar más energía.
Protege tu sistema inmunitario
Gracias a llevar una dieta sana mantenemos nuestro sistema inmunitario protegido, el cual nos defiende de todo lo potencialmente dañino como virus y bacterias.
Mantiene la piel sana
Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo. El consumo de vitaminas se asocia a la reducción de posibilidades de desarrollo de cáncer de piel.
Regula el tránsito intestinal
Para regular nuestro tránsito podemos comer frutas, verduras y productos lácteos ricos en probióticos, los cuales son bien recibidos por las bacterias de nuestro tracto digestivo.
Mejora el estado de ánimo
Existen ciertos alimentos que contribuyen a la mejora del estado de ánimo. Eso es debido a que ayudan a nuestro organismo a que segregue ciertas hormonas que nos provocan una sensación de bienestar y felicidad.
Protege el corazón
Alimentos como los cereales integrales nos ayudan a rebajar los niveles de colesterol malo, el cual es muy perjudicial para el corazón. Una dieta baja en sodio nos ayuda a mantener los niveles adecuados de la presión arterial.
Mejora el rendimiento del cerebro
Para ayudar a reducir el deterioro de la memoria, la capacidad de concentración y otras funciones del cerebro es fundamental llevar una dieta rica en verduras, pescado, frutas y frutos secos.
Ayuda a prevenir problemas oculares
Si quieres prevenir problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular debes ingerir alimentos ricos en antioxidantes.
Ven a Prosaude y te guiaremos en tu alimentación
En nuestro centro médico en Cangas te ofreceremos una dieta equilibrada y personalizada. Además no es solo una visita y ya, seguiremos tu caso de cerca para asegurarnos de que evolucionas como se desea. Ponte en contacto con nosotros y pide cita.